Con tecnología de Blogger.

UFC: ¿Se dará alguna vez la pelea entre GSP y Anderson Silva?

Por Alberto Calvo
@albion2112

Dana White ha dedicado varios meses a promover la idea de que la pelea más esperada por los aficionados a las artes marciales mixtas, un duelo entre Georges St Pierre y Anderson "La Araña" Silva, era prácticamente una realidad, e incluso llegó al extremo de mencionar mayo de 2013 como una fecha tentativa. Pero parece ser que esa pelea es, en estos momentos, cualquier cosa excepto algo seguro.

Georges St Pierre y Anderson Silva son los mejores peleadores
de MMA en el mundo. ¿Se enfrentarán algún día? / Foto: Especial
Primero vino una declaración de Silva en la que afirmaba que deseaba tomarse un respiro, dedicar algo de tiempo a su familia y al crecimiento de sus gimnasios, y que muy probablemente no peleará nuevamente si no es hasta finales del 2013. Si ese es el caso, los planes de White para mayo próximo no tienen razón de ser.

Después vino la reaparición de GSP tras casi año y medio alejado del octágono. Tras su sufrida victoria sobre Carlos Condit, el campeón welter tampoco se mostró precisamente entusiasmado con el prospecto de enfrentarse al campeón de peso medio en el futuro inmediato, argumentando que primero quería tomarse unos meses para descansar antes de decidir su siguiente paso.

Esto fue visto por muchos aficionados y por algunos analistas como una seña de que el peleador canadiense pudiese estar temeroso de enfrentar a La Araña y por ello busque ganar tiempo. Yo no estoy tan convencido de que ese sea el caso, y me parece que las declaraciones que GSP realizó este domingo en el programa Tout Le Monde en Parle, de Radio-Canada, apuntan en otra dirección. Aquí tienen un extracto de sus declaraciones, traducido por un servidor a partir de la traducción realizada del francés por MMAFighting.com.
"Esta pelea sería la cereza del sundae. Él quiere enfrentarme para poder retirarse. A mi también me gustaría enfrentarlo, pero después de pelear con él y vencerlo, ¿que sigue? Seguro, en estos días podemos hacer mucho dinero, pero yo no peleo por el dinero. Mi motivación es ser el mejor. Ser como el Wayne Gretzky de mi deporte. Así que si lo enfrento, ¿qué sigue después? Sería el final. Así que, claro, quiero la pelea, pero quiero tomarla cuando yo decida que es el momento correcto, no cuando él quiera que suceda.
Además, él pesa 234 libras; yo peso 188. Así que hay una gran diferencia en peso. He peleado contra tipos que eran más grandes, así que no le tengo miedo, pero no puedo tomar esta pelea hasta que no tenga sentido para mi. Acabo de regresar de una lesión y hay dinero por hacer. Hal peleas en mi división, otros retos ahí afuera, y si peleo contra él, tendré que ganar peso, mientras que él tendrá que perderlo, y después yo no podré regresar al peso de mi división.
Antes que cualquier otra cosa, me quedan todavía cosas por hacer en las 170 libras. Cuando yo esté listo y yo quiera que se dé esta pelea, es cuando se dará."
También pueden ver el video con la entrevista completa en YouTube (en francés).

Aparentemente se trata simplemente de pelear en sus propios términos, y solo después de que haya logrado otros objetivos en su carrera. Menciona que quedan cosas por hacer en la división de los welter, y es difícil argumentar en contra. Antes de su lesión, pareciera que el canadiense había limpiado por completo la división de las 170 libras, pero ese ya no es el caso. Jhony Hendricks espera ansioso que se le de una oportunidad para disputar el campeonato. Nick Diaz está a un par de meses de regresar a la acción tras su suspensión, y sería otro potencial retador. Además de Hendricks y Diaz hay otros peleadores que hacen que el panorama en los welter de UFC luzca mucho más atractivo de lo que se veía hace un par de años.

Anderson Silva es considerado el mejor peleador libra por libra en
el mundo, y quisiera confirmarlo antes del retiro. / Foto: Especial
El propio Martin Kampmann, además de Demian Maia o Jon Fitch sin duda buscarán una oportunidad, y el cierre de Strikeforce puede significar la incorporación de Nate Marquardt a las filas de UFC, así que si el plan de St. Pierre es consolidarse como el mejor welter de todos los tiempos, la pelea con Silva pudiese no estar tan cercana como muchos, enmpezando por Dana White, quisieran.

Por otro lado, Silva no tiene demasiados planes a largo plazo. A los 37 años de edad es lógico pensar que no pretenda mantenerse activo por mucho tiempo más. Le quedan dos peleas en su contrato, y en más de una ocasión ha declarado que pelear contra GSP y Jon Jones sería una buena forma de poner punto final a su carrera.

Todo apunta a que la realización de esta pelea depende en mayor medida de que los tiempos se conjunten, para que GSP pueda hacer las defensas que desea antes de abandonar la división de los welter, y que Anderson Silva decida seguir activo el tiempo suficiente como para que esto ocurra. En cuanto al posible resultado del combate, solo podemos especular. Chael Sonnen dominó a Silva durante casi cinco rounds, y no es un luchador tan completo como GSP, pero Condit pudo hallar vulnerabilidades en la defensa de St Pierre para maltratarlo, aún a pesar de no ser un striker tan consumado como Silva.

Personalmente creo que la ventaja de Silva tanto en talla como alcance sería el factor determinante para darle la victoria, pero no me queda duda de que sería una pelea extraordinaria. Ojalá que las condiciones se den para que podamos disfrutarla algún día.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario