Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Día Histórico para Andrew Luck


Por Alberto Calvo
@albion2112

El mariscal de campo novato de los Potros de Indianápolis superó la marca de yardas por pase en un solo encuentro para un QB novato al lanzar para 433 yardas en la victoria de los Potros sobre los Delfines de Miami.

Andrew Luck estableció una nueva marca de yardas por pase en
un juego para un QB novato. / Foto: SportsIllustrated.cnn.com
Luck completó 30 de sus 48 intentos de pase, dos de ellos para anotación, ayudando a elevar la marca de los Potros a 5-3, colocándolos de lleno en la pelea por un lugar en la postemporada. La marca anterior pertenecía a Cam Newton, quien la temporada pasada tuvo un juego de 432 yardas.

Ryan Tannehill, el también novato QB de los Delfines, estuvo cerca de romper esta misma marca hace unas semanas al lanzar para 431 yardas en la derrota de los Delfines ante los Cardenales de Arizona.

Además de la marca de yardas, con este juego Luck se convirtió en el segundo mariscal en la historia de la NFL en tener al menos cuatro partidos con más de trescientas yardas por pase en su temporada de novato. ¿El otro QB que lo había conseguido? Peyton Manning. Era obvio desde el inicio de la temporada que se harían comparaciones entre Luck y Manning, pero a estas alturas de la temporada parece ser que éstas ya pueden ir más allá de sus respectivas temporadas como novatos.

Las comparaciones con Peyton Manning serán una constante
a lo largo de la carrera de Andrew Luck. / Foto: Especial
Con ocho partidos en su joven carrera, Andrew Luck acumula 190 pases completos en 336 intentos, promediando 42 pases por juego con un porcentaje de completos de 56.5 y tiene a su equipo con marca de 5-3. Sus yardas totales ascienden a 2404.

Por su parte, en sus primeros ocho juegos con los Broncos de Denver, Manning ha completado 203 de 292 intentos (69.5%) para 2404 yardas, y su equipo marcha con marca de 5-3.

Las comparaciones seguirán siendo un tema habitual para Andrew Luck, pero es evidente que el joven QB ha empezado su carrera en gran forma y desde ahora evidencia la capacidad de sobreponerse a la presión, por lo que la sombra del mítico QB que fue su antecesor en Indianápolis no debiera pesar tan ominosamente sobre su persona. Le quedan muchos años por delante, pero si sigue desempeñándose como lo ha hecho hasta ahora, muy pronto empezará a forjar su propia historia dentro de la NFL.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario