Con tecnología de Blogger.

NBA: Los Knicks sueñan en grande

Por Alberto Calvo
@albion2112

Si existe un equipo en la NBA que está necesitado de una buena temporada, o mejor aún, una serie de buenas temporadas, son los Knicks de Nueva York. El equipo neoyorquino no sabe lo que es tener éxito constante desde la era de Patrick Ewing, y si hay una afición implacable es la de la Gran Manzana.

Carmelo Anthony ha asumido el papel de líder en los Knicks,
y el resultado hasta ahora es espectacular. / Foto: NBA.com
El año pasado la súbita aparición de Justin Lin y un desempeño bastante regular de Carmelo Anthony y Amar'e Stoudemire hicieron pensar a su afición que tal vez los esfuerzos de reconstrucción finalmente iban encaminados en la dirección correcta, pero con una efímera aparición en los playoffs la temporada terminó con una decepción más para los aficionados.

La temporada 2012 ha tenido un arranque inusual para los Knicks, desde los resultados obtenidos, hasta la forma en que éstos se están dando.

Su primer juego, donde buscarían iniciar una nueva rivalidad con sus nuevos vecinos, los Nets de Brooklyn, fue suspendido a causa del huracán Sandy, mismo que azotó la costa Este de los Estados Unidos la semana pasada. De ese modo, el arranque de temporada de los Knicks se dio en el Madison Square Garden el viernes pasado, cuando recibieron la visita de los campeones, el Heat de Miami. Y vaya que nos llevamos una sorpresa.

Jason Kidd ha asumido un papel diferente en los Knicks, donde
ya no guia el ataque pero distribuye el balón. / Foto: Especial
Con un énfasis en el juego de conjunto y una renovada actitud a la defensiva, los neoyorquinos obtuvieron una convincente victoria ante los campeones reinantes de la NBA. Una rotación de balón constante y una defensiva inusualmente física abrieron el camino, con Carmelo Anthony convertido en el líder que Nueva York esperaba desde su llegada al equipo. El veterano Jason Kidd mostró que su valor para el equipo será con algo más que puntos, funcionando como un armador adicional y facilitando el flujo del balón en esta versión mejorada de los Knicks.

Tras vencer en juegos consecutivos a los Sixers de Filadelfia los pasados domingo y lunes, alternando las visitas, los Knicks se pusieron con marca de 3-0, lo que es su mejor arranque desde la temporada 1999-2000. Además de lo bien que están jugando, habría que señalar que lo están haciendo sin contar todavía con  Stoudemire, quien seguirá fuera por algunas semanas más, y que Marcus Camby apenas empieza a entrar en ritmo.

Esta noche los neoyorquinos reciben en el Garden la visita de los Mavericks de Dallas, otro equipo que ha tenido un gran arranque a pesar de los cambios de personal y la ausencia de Dirk Nowitzki. Será la primera vez que Kidd enfrente a su ex-equipo luego de que en julio pasado decidiese emigrar a Nueva York, aún a pesar de haber alcanzado un acuerdo verbal para quedarse tres años más con el equipo de Mark Cuban, así que pudiese haber un poco de drama adicional al juego.

Tal vez sea muy pronto para saberlo, pero estos nuevos Knicks lucen muy superiores a los que vimos el año pasado, y la diferencia es algo más que Kidd en lugar de Lin.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario