Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX | La batalla final: La Paridad dispareja de los Cuartos de Final

Por Alex Rodríguez.

Como ya lo habíamos adelantado, el torneo del ascenso mexicano vivirá a partir de este fin de semana su etapa final, asunto que para muchos está mal planeado, pues se jugarán los partidos de Ida de los Cuartos de Final en un fin de semana, y los encuentros de Vuelt, ocho días después, algo poco acostumbrado para la División de Plata de nuestro balompié.

Estos serán los enfrentamientos de los Cuartos de Final
en el Apertura 2012 del Ascenso MX. / Foto: Deportívoros
Ya hemos hablado de Necaxa, quien pacientemente espera a los otros tres que lo acompañen en la ronda de Semifinales. Sin embargo hay tres series que deben definirse aún.

Los Cuartos de Final inician mañana sábado y en estos choques para uchos está ya cantado un ganador, aunque como sabemos, el futbol, siempre puede dar sorpresas.

A continuación, les presentamos nuestro análisis, serie por serie:


DORADOS DE SINALOA VS NEZA FC EN EL ESTADIO BANORTE
Neza ya venció a Dorados en la fase regular de este torneo en
el Estadio Neza 86. / Foto: Especial
El número dos de la tabla se medirá al siete, un partido más o menos un mes en la cancha del Estadio Neza '86 y que marcó el primer descalabro del cuadro sinaloense en la etapa regular y el inicio de una caída estrepitosa dentro de la tabla, pues los de Culiacán marchaban primeros y marcando cierto dominio al menos en números sobre los demás competidores.

El partido en la cancha del 3 de marzo puede ser el ataúd anticipado del equipo de Francisco Ramírez, pues dada la campal suscitada en ese estadio, Dorados quedó muy mermado para el Torneo de Liga, pues sabemos que en la Copa fueron los ganadores al tener la posibilidad de alinear a todos sus jugadores, sin embargo para la competición que importa, el resultado fue un escandaloso 5-0 en cancha de la Piedad, otro de los involucrados en la fiesta grande.

Dorados además tendrá la baja de los expulsados en el partido contra la Piedad, dejando para el encuentro ante Neza FC a un muy debilitado cuadro que puede ver su suerte desde el primer partido de cuartos, pues los Toros a pesar de ser visita, tienen un cuadro muy completo y que ya los venció en la fase regular por 3-2.

Sinaloa tendrá que dar más del 100% y sacar como sea un triunfo de su cancha, muy importante el no recibir gol, pues de hacerlo, el gol de visita será otro factor que corra a favor de los de ciudad Neza, quien lucen como amplios favoritos para esta llave.

REBOCEROS DE LA PIEDAD VS ESTUDIANTES TECOS EN EL ESTADIO JUAN N. LÓPEZ
Los Reboceros de La Piedad lucen como el caballo
negro de la liguilla. Foto: Especial
A primera vista este puede ser uno de los duelos más atractivos de la series de cuartos de final, sin embargo los recién descendidos están en una situación muy parecida a la del cuadro de Dorados, y esto se vio reflejado en la última fecha al caer frente a Celaya por un contundente marcador de 3-0.

Estos equipos se enfrentaron en la fecha dos de la fase regular en la cancha que verán acción este fin de semana, con un resultado de 1-1, pero está vez, el cuadro de La Piedad aparece como favorito sobre los Tecos, pues su demostración ante Dorados y además del cuadro debilitado de los tecos no sólo lo ponen como candidato a llevarse este partido sino la llave en general.

Por su parte, los Tecos lograron ganar en la penúltima fecha al cuadro de Leones Negros en un viejo clásico del futbol mexicano y sin contar con el cuadro completo. Estudiantes tiene la ventaja de cerrar como local, por lo que un triunfo o bien un empate en la cancha de la Piedad, daría esperanzas a este cuadro que sin hacer mucho ruido, quedó entre los tres primeros lugares y sólo por este motivo pueden sorprender al "Caballo Negro" de la liguilla.

VENADOS DE MÉRIDA VS LOBOS BUAP EN EL ESTADIO CARLOS ITURRALDE
Lobos BUAP y Venados de Mérida vivirán el choque
más parejo de esta ronda. Foto: Especial
En papel esta podría ser la serie más floja de las tres de cuartos de final, pues ninguno de los dos equipos tienen la proyección que en la liga tienen equipos como Neza, Dorados o la Piedad. Lo cierto es que el duelo es el más parejo de todos, tanto por la posición en la liga, como en la manera en la que llegan al choque que iniciará en tierras yucatecas.

No tiene mucho que estos dos cuadros se vieron las caras dentro de la temporada regular, en un resultado adormecedor en la cancha del Carlos Iturralde, un 0-0 que demuestra no sólo la baja que tuvo Lobos en el cierre de torneo, sino la paridad de estos dos equipos.

Los poblanos fueron un equipo solido en el Campeonato, peleando hasta últimas fechas por el liderato general, estando incluso empatado con Necaxa, Dorados y Neza, pero así como el cuadro sinaloense, Lobos no pudo mantener el paso y terminó cediendo terreno, mismo que aprovechó Necaxa más que cualquier otro para terminar en la cuarta posición del certamen.

Por su parte Mérida, puede ser un rival incómodo, pues al igual que Tecos, hizo poco ruido y así sin los reflectores en sus hombros son quintos generales y no sería extraño verlos en la ronda de semifinales, pues tienen suficientes argumentos para dar la campanada a Lobos, equipo que a pesar de la paridad, aparece como favorito de esta serie por la manera en cómo luchó por las primeras posiciones.
Share on Google Plus

About alex

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario