Con tecnología de Blogger.

El nuevo Místico: ¿El último recurso del CMLL?

Por Gerardo Cuéllar.

Para nadie es un secreto que el Consejo Mundial de Lucha Libre atraviesa por una crisis de la que no ha podido salir en por lo menos un par de años. Y es que los factores que poco a poco le han ido restando, si no importancia, si aficionados, es la falta de planeación y la fuga de estrellas rumbo a otras empresas tanto nacionales como internacionales.

Dragon Lee dejó atrás su máscara para tomar el personaje de
Místico. ¿Podrá darle más lustre a su nuevo nombre?. / Foto: CMLL
Si revisamos los carteles de hace 3 o 4 años, veremos nombres que hace mucho dejaron de oirse entre las filas de los coliseínos, y por ende, en las histórica Arena Coliseo y desde luego, en la 'Catedral de la Lucha Libre Mexicana', la Monumental Arena México. Muchos de esos nombres siguen brillando en la pancracio nacional pero lo hacen en diferentes empresas.

Aquellas noches en la que luchadores como Místico, Dr. Wagner Jr., Dos Caras Jr. o el Hijo del Perro Aguayo, acompañados de los fieles Último Guerrero y Atlantis hacían vibrar una Arena México llena a reventar, hoy parecen muy lejanos. Y es que de las verdaderas estrellas que conformaban esos carteles actualmente quedan muy pocos en la empresa fundada hace casi 79 años por Don Salvador Luteroth.

De hecho dos de los gladiadores mencionados que estuvieron presentes en la mejor época en tiempos recientes de la otrora Empresa Mexicana de Lucha Libre hoy se encuentran en la empresa más importante del mundo luchístico, la WWE. Ahí, Dos Caras Jr. en su personaje de Alberto del Rio cambió su herencia luchística y desde luego, su máscara, por sitios estelares en la empresa de Vince Macmahon, y quien ha sido el máximo referente del CMLL en la última década dejó atrás el nombre de Místico para ser conocido como Sin Cara en la empresa norteamericana.

Sin Cara, el gladiador de WWE fue quien encarnó
al 'Principe de Oro Plata' en el CMLL. / Foto: WWE
Como todos sabemos, tanto el nombre del personaje, así como el equipo y máscara de Místico eran creación y propiedad del CMLL, por tanto, prácticamente desde la partida del 'Seminarista de los Ojos Blancos', se especuló sobre quien podría caer la responsabilidad de tomar a un personaje que incluso llegó a ser comparado con íconos de la Lucha Libre Mexicana como El Santo o Blue Demon.

La empresa dirigida por Francisco Alonso parecía haber encontrado rápidamente a su nueva estrella en Magnus, luchador capitalino al que se le dió una imagen muy similar a la de Místico y que comenzó a ser programado cada vez con mayor regularidad. Lamentablemente tanto para la empresa como para el luchador, la aceptación que tuvo entre los aficionados debido a su parecido visual con Místico fue nulo y parecía que con ello el CMLL se había olvidado de explotar el personaje al que anteriormente Sin Cara le dio vida.

El momento en que el nuevo Místico recibe la
 bendición de Fray Tormenta. / Foto: Especial
Hasta que hace una semana en la conferencia de prensa en la que se anunció la batalla estelar de la función Infierno en el Ring, apareció Fray Tormenta para 'pedirle' a uno de los nuevos valores del CMLL que aceptara el papel de Místico. De esta manera, Dragon Lee, quien hace apenas un par de semanas concluyó su participación en el torneo 'Buscando un ídolo' quedando en la tercera posición, dejará atrás su personaje para darle vida al nuevo Místico en lo que sin duda será una enorme responsabilidad para el joven gladiador.

Es evidente que más que querer revivir a un personaje, al traer de nueva cuenta a los encordados al personaje de Místico, lo que busca el CMLL es revivir aquellas noches en las que la Arena México lucía sus mejores galas, por tanto no sería extraño pensar que en los próximos meses el otrora Dragon Lee consiga algun campeonato y quizá alguna máscara en la arena más importante del país. Por ahora solo quedan un par de interrogantes que el tiempo se encargará de despejar: 1. Si el público aceptará al nuevo Místico, y 2. Si el nuevo Místico podrá con la presión de llevar ese nombre y esa máscara, con lo que estos representan.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario